Mon-Fri 09.00 - 17.00 1.800.456.6743

de Audióloga Europea del Año 2019

UNA COMPROMETIDA AUDIÓLOGA BRITÁNICA RECIBE UN IMPORTANTE PREMIO EUROPEO POR SU LABOR EXCEPCIONAL


«En su rostro se dibujó la sonrisa más grande que he visto en mi vida.»

Una audióloga británica ha recibido un prestigioso premio europeo como reconocimiento a su excepcional dedicación al cuidado de sus pacientes.

Paula Cook, de Aston Hearing, en Amersham (Reino Unido), ha sido galardonada con el título de Audióloga Europea del Año 2019 tan solo unas semanas después de haber sido nombrada Audióloga del Año en el Reino Unido. Paula impresionó al jurado con su excepcional dedicación al cuidado de sus pacientes y obtuvo el codiciado título, venciendo a los finalistas de Francia, Alemania, España, los Países Bajos y la República de Irlanda.

Paula fue nominada por su clienta Heather Cooper, radicada en Turquía desde hace varios años, tras la muerte de su marido.

Paula estaba deseosa de ayudar a su antigua clienta, quien había quedado incapacitada tras sufrir una lesión en la espalda y tenía dificultades para comunicarse con su vecina Dora, quien padece una deficiencia auditiva. Por ese motivo, decidió emprender un viaje de más de 3200 kilómetros hacia Turquía, llevando consigo su equipo de audiología, y ofrecer a las dos jubiladas audífonos de la clínica, para disminuir los costes.

Al describir el momento en que a su nueva amiga le colocaron los audífonos, Heather dijo: «En su rostro se dibujó la sonrisa más grande que he visto en mi vida. Luego, todas lloramos y nos emocionamos. Salimos del apartamento y caminamos hacia la playa. Dora se sorprendió: “Puedo escuchar el mar. Siento que he vuelto a nacer.”»

El concurso anual, en su decimosegunda edición, está organizado por RAYOVAC®, número uno mundial en fabricación de pilas para audífonos*, en colaboración con Audio Infos, una publicación internacional líder del sector de la audiología, la Asociación Europea de Fabricantes de Aparatos de Audición (EHIMA) y la Federación Europea de Personas Hipoacúsicas (EFHOH).

La candidatura ganadora de este premio europeo fue seleccionada por un jurado integrado por profesionales del sector de la audición, quienes escogieron entre los finalistas a un audiólogo de cada país participante, nominado por sus clientes y familiares por su extraordinario nivel de apoyo, servicio y compromiso con la atención.

En su nominación, la clienta de Paula, Heather, explicó que si bien la generosidad y la amabilidad de Paula eran algunas de las razones por las que había decidido nominarla como Audióloga del Año, lo que más la había conmovido era la historia de Paula y sus razones para escoger la profesión.

Describió la dedicación con la que Paula ayudaba a sus propios hijos, ambos afectados por el mismo tipo de pérdida de audición por factores genéticos, lo que la había motivado también a cambiar de profesión para dedicarse a la audiología: «Se involucró de todos los modos posibles para asegurarse de que sus hijos recibieran la mejor atención y la mejor tecnología disponibles. Iba tan a menudo al departamento de audiología que le ofrecieron un empleo. Así fue como comenzó su carrera como audióloga. Para Paula, la audiología no es una profesión, es una auténtica vocación.»

Al aceptar su premio en la Gala de Excelencia y el evento de networking del Congreso y Exposición de la EUHA en Núremberg (Alemania), Paula declaró: «Solo quisiera felicitar a todos los audiólogos que han sido nominados, todos son merecedores del premio y me siento muy afortunada de haber sido seleccionada.

Fue una experiencia impresionante, las felicitaciones y la alegría de mis colegas, clientes, familiares, amigos y conocidos me tomaron completamente por sorpresa. Sin embargo, lo más gratificante fueron las sonrisas radiantes de mis hijos, Ellen y Michael, que están muy orgullosos de lo que hemos logrado a lo largo de nuestro camino. No tengo palabras.

Es un privilegio trabajar todos los días para ayudar a las personas a acceder al mundo que las rodea y a reintegrarse a su círculo familiar. Con muchos clientes hemos compartido risas y lágrimas. En Aston Hearing, todos realizan cotidianamente una labor excepcional y me siento muy afortunada de poder trabajar con este magnífico equipo.

Gracias, RAYOVAC®, por ayudarnos a celebrar nuestra profesión y gracias, Heather, por compartir su historia y por nominarme para este premio. Espero que todas estas historias reales que RAYOVAC® ha alentado a las personas a compartir durante los últimos doce años inspiren a las futuras generaciones de audiólogos.»

Paula Brinson-Pyke, directora de marketing de RAYOVAC®, añadió: «La elección del Audiólogo del Año es un evento importante en el calendario de RAYOVAC®. Nos entusiasma reconocer el trabajo excepcional que realizan los profesionales de la audición en Europa para ofrecer a sus pacientes la posibilidad de oír mejor. Junto con nuestros patrocinadores, estamos encantados de anunciar a Paula Cook como Audióloga Europea del Año 2019.

Stefan Zimmer, secretario general de la EHIMA y miembro del jurado del concurso, añadió: «Cada año recibimos muchas candidaturas sumamente conmovedoras y convincentes de toda Europa. Como miembros del jurado, buscamos a un audiólogo que realmente se destaque y lleve el cuidado y el trato con los pacientes a un nivel excepcional. Los esfuerzos de Paula para ir más allá de los niveles de atención simplemente esperados en su consulta la hicieron merecedora de este premio.»

Si desea recibir información actualizada sobre la próxima edición del concurso para elegir al Audiólogo del Año, visite la web www.audiologistoftheyear.eu, siga a Audiólogo del Año en Facebook (www.facebook.com/AudiologistoftheYear) o en Twitter (www.twitter.com/AOTY_EU).

Los otros ganadores de países que optaban al título europeo eran:

  • Francia – Natacha Chetritt-Bonneyrat
  • España – Laura Girón Mairal
  • Alemania – Jens Warnecke
  • Países Bajos – Mariëlle de Heer
  • República de Irlanda – Peter Maguire

*Basado en los datos internos de la empresa sobre la cuota de mercado mundial.