Mon-Fri 09.00 - 17.00 1.800.456.6743

PRESTIGIOSO PREMIO EUROPEO RECOMPENSA AL MEJOR AUDIÓLOGO

Un audiólogo profesional ha sido reconocido por su magnífica contribución al sector de la audición tras hacerse con un prestigioso premio europeo.

Robert Beiny, audiólogo de Hearing Healthcare Practice en Harpenden, Hertfordshire, se ha hecho con el codiciado título de Audiólogo Europeo del Año 2017 (AOTY, por sus siglas en inglés) tan solo unas semanas después de que se anunciara su elección como Audiólogo del Año del Reino Unido, imponiéndose a una ardua competencia de otros siete países europeos.

Los jueces del AOTY se quedaron maravillados ante el impacto que Robert Beiny ha tenido y sigue teniendo en la vida de su paciente Christine durante los últimos quince años. Christine sufre de una pérdida de audición profunda en ambos oídos y asegura que sin el apoyo de Robert no hubiera podido vivir una vida plena ni llegar donde se encuentra hoy tras una carrera profesional de 46 años en la administración pública.

Christine, que nominó a Robert para este prestigioso premio, lo contaba así: «Durante quince años, Robert me ha ayudado con mi pérdida de audición brindándome dispositivos de última generación para integrarme en el mundo de los oyentes».

Cuando cambiaron sus circunstancias profesionales, su audiólogo de la seguridad social le recomendó a Robert para buscar otras opciones. Al principio era reacia a acudir, pero al finalizar la primera cita estaba equipada con tecnología de última generación y jamás se ha arrepentido.

Christine nos cuenta: «Aún recuerdo mi primera impresión sobre Robert. Se mostró amable, simpático, tranquilo, reconfortante, competente y profesional. Quince años más tarde tengo claro que no me equivoqué con él.

El primer día, lo mejor que me ofreció fue la esperanza. Me proporcionó audífonos y micrófonos Bluetooth excelentes y, gracias a sus contactos, consiguió encontrar una manera de conectarlos al sistema telefónico de la oficina; una solución revolucionaria en aquella época. ¡Qué diferencia! Con su ayuda pude oír sonidos que no oía desde hacía veinte años como los pájaros, el agua correr… y lo más importante: ¡mis clientes! Gracias a Robert acepté un nuevo empleo y nunca me he arrepentido.

«Durante todos estos años, Robert me ha ofrecido la mejor tecnología para compensar mi pérdida de audición en aumento. Robert y su equipo son mis proveedores de asistencia auditiva, pero también mis amigos. Su motivación principal es el placer de ayudar a otras personas. Además, realiza donaciones asiduas a obras caritativas e incluso imparte cursos de lectura de labios gratuitos. ¡Gracias a él puedo disfrutar de tantas cosas!»

El concurso Audiólogo del Año —que este año celebra su décima edición y está organizado conjuntamente por Rayovac, número uno mundial en fabricación de pilas para audífonos y división de Spectrum Brands Inc., Audio Infos, una publicación internacional líder del sector de la audiología, la Asociación Europea de Fabricantes de Aparatos de Audición (EHIMA) y la Federación Europea de Personas Hipoacúsicas (EFHOH)— rinde homenaje al trabajo excepcional de los profesionales de la audición en toda Europa.

Un jurado independiente formado por profesionales del sector trabajó durante todo el verano para ir seleccionando las participaciones anónimas y encontrar al merecedor del premio entre cientos de participantes del Reino Unido, Irlanda, Austria, Francia, Alemania, España y Países Bajos.

Cada nominado es puntuado según la dedicación, el compromiso, los conocimientos y la atención que observamos por lo que nos cuenta su paciente. En septiembre se selecciona a un ganador de cada uno de los países participantes, y solo uno de ellos será coronado como vencedor europeo.

Robert Beiny recogió su premio durante la gala anual de la excelencia de Rayovac, celebrada en octubre durante el congreso EUHA en Alemania.

Durante su discurso, Robert Beiny declaró:
«Me siento asombrado y honrado por haber recibido el título de Audiólogo Europeo del Año. Haberlo conseguido en el décimo aniversario del premio resulta especialmente apasionante. Sin embargo, este premio no es solo la recompensa por el trabajo de una persona, sino por el esfuerzo de todo mi equipo de Hearing Healthcare Practice.
Además, el hecho de que los pacientes nominen a sus audiólogos lo hace aún más especial. Sus palabras acerca de nuestro trabajo atento, nuestro deseo de innovar y nuestro enfoque positivo me han hecho sentir muy orgulloso. No se trata solo de la increíble tecnología de la que podemos disfrutar; nuestro trabajo engloba muchos más aspectos, por eso nos apasiona lo que hacemos y entablamos relaciones duraderas con nuestros pacientes.
Para acabar, me gustaría darles las gracias a Christine y a todos los pacientes que nos han nominado. Sin su confianza no podríamos obtener unos resultados magníficos que cambian sus vidas».

Paula Brinson-Pyke, directora de marketing de Rayovac, comentó: «El concurso Audiólogo del Año es una cita anual importante para Rayovac, además de una buena oportunidad para ofrecer a estos profesionales con talento una compensación por su compromiso con los pacientes. Cada año nos sorprende la gran cantidad de historias de audición reconfortantes que recibimos de personas de toda Europa.

Audiólogos como Robert y todos nuestros finalistas de cada país están contribuyendo a mejorar sustancialmente la forma de atender a los pacientes en el sector auditivo en toda Europa. Felicitamos de todo corazón a Robert y a todos los ganadores de cada país en esta décima edición y damos las gracias a todos los pacientes que se tomaron la molestia de nominar a su audiólogo profesional».
Morgan Potier, audiólogo del Laboratoire d’Audiologie Clinique (LAC), recibió numerosos elogios a nivel europeo tras haber ganado el premio de Audiólogo del Año 2017 de Francia.

Los otros ganadores de países que optaban al título europeo eran:

Morgan Potier, Francia
Haluk Celik, Alemania
Yvonne Doyle, Irlanda
Erwin Lobato, Países Bajos
Sebastián Bernal Zafra, España
Herdis Menhardt, Austria