Mon-Fri 09.00 - 17.00 1.800.456.6743

2016 ganador español

Bibiana Sovieri González


SE ATRIBUYE EL PREMIO AL AUDIÓLOGO DEL AÑO 2016 EN ESPAÑA

Bibiana Sovieri González


Tras una reñida competencia, un consagrado profesional de la audición en este país ha sido premiado como el mejor audiólogo.

Bibiana Sovieri González, que trabaja en CEA SCP en Las Palmas, ha sido galardonada con el codiciado título de Audiólogo del Año 2016, después de una emotiva nominación, decisiva para el arbitraje del jurado.

La competición, que este año celebra su novena edición, está organizada de forma conjunta por Rayovac, líder mundial en fabricación de pilas para audífonos* y división de Spectrum Brands Inc., Audio Infos, una publicación internacional líder del sector de la audiología, y la Asociación Europea de Fabricantes de Aparatos de Audición (EHIMA), que representa a los principales fabricantes de audífonos de Europa.

El concurso premia al mejor profesional de la salud auditiva, invitando a pacientes de diez países de toda Europa a compartir sus testimonios y contar cómo su audiólogo les ha cambiado la vida.

A lo largo del verano, el jurado independiente, formado por expertos del sector, ha estado ocupado deliberando sobre los cientos de nominaciones recibidas, evaluadas todas de forma anónima, para anunciar el nombre de Bibiana como la ganadora del premio en España.

Saúl Darío Díaz Ruiz, paciente de Bibiana, presentó una deficiencia auditiva desde muy temprana edad que afectó a su vida escolar, repercutiendo tanto en su educación como en sus momentos de diversión. Las múltiples visitas a varios especialistas no lograron identificar el problema.

Saúl comentó: “Mis padres acudieron a Bibiana como último recurso, con la esperanza de encontrar un atisbo de luz al final del túnel en el que nos encontrábamos. Se confirmaron las sospechas de mi padre. Padecía una deficiencia auditiva bilateral (pérdida de audición neurosensorial profunda, o SNHL).

Bibiana no solo se esforzó para encontrar una solución a mi problema, sino que también nos brindó todo el apoyo que necesitábamos – algo realmente fundamental en estas circunstancias. Peleó para que tuviera una calidad de vida mejor, razón por la cual he estado visitándola durante años para seguir sometiéndome a diversas pruebas. Es una persona muy motivadora que siempre está dispuesta a ayudarte en cualquier cosa, y que llegará hasta la raíz del problema y encontrará una solución.

A los 15 años, me brindó la oportunidad de conocer más de cerca la vida de un audiólogo. Pasaba el tiempo simplemente viendo cómo trataba a sus pacientes y buscaba soluciones a los problemas cotidianos a los que se debe enfrentar. Fue así como estudié audioprótesis y me siento afortunado de poder decir que estoy haciendo mis prácticas con ella, aprendiendo a su lado”.

El miembro del jurado Søren Hougaard, de EHIMA, declaró: “Cada año, recibimos muchas nominaciones llenas de entusiasmo y resulta maravilloso galardonar el meritorio trabajo de los audiólogos de toda Europa. En nombre de la EHIMA, me gustaría felicitar a la ganadora de este año y agradecer a todos los profesionales de la audición de toda Europa su admirable labor que contribuye a cambiar la vida de sus pacientes”.

Paula Brinson-Pyke, directora de Marketing de Rayovac, comentó: “Nos complace proclamar a Bibiana como la ganadora de España. Despunta por su esforzada labor, dedicación, paciencia y amabilidad y sé que fue una decisión difícil de tomar para el jurado.

“Llevamos nueve años de concurso y aun así, las conmovedoras nominaciones que recibimos no dejan de impresionarnos. Las candidaturas demuestran que esto es mucho más que un trabajo; el nivel de dedicación y esmero demostrado por la nominada resulta extraordinario. Estamos muy orgullosos de haber creado el premio de Audiólogo del Año y seguiremos respaldando esta iniciativa junto con nuestros socios de la EHIMA y Audio Infos. Estamos deseando celebrar la victoria del ganador europeo en nuestro próximo evento del mes de octubre. Me gustaría desear mucha suerte a los ganadores de todos los países participantes”.

En estos momentos, está teniendo lugar la deliberación del jurado para elegir cuál de los ganadores de los países participantes logrará el título de Audiólogo Europeo del Año. El ganador recibirá un premio en metálico junto con un certificado, que se presentará en la gala anual de la excelencia que se celebrará en Hannover el próximo mes de octubre.

Para recibir periódicamente información actualizada sobre el concurso para elegir al Audiólogo del Año de este año, visite www.audiologistoftheyear.co.uk, siga a Rayovac en Twitter www.twitter.com/HearwithRayovac o en nuestra página de Facebook www.facebook.com/HearingwithRayovac.