Mon-Fri 09.00 - 17.00 1.800.456.6743

GANADOR EUROPEO 2016


UN AUDIÓLOGO IMPLICADO, GALARDONADO CON EL MAYOR PREMIO EUROPEO

Duncan Collet-Fenson


Un audiólogo implicado ha sido reconocido por su magnífica contribución al sector de la audición al ganar un prestigioso premio.

Duncan Collet-Fenson, de Aston Hearing Services en Amersham, Buckinghamshire, ha hecho con el codiciado título de Audiólogo Europeo del Año 2016 (AOTY, por sus siglas en inglés) tan sólo unas semanas después de que se anunciara su elección como Audiólogo del Año del Reino Unido, imponiéndose a una ardua competencia de otros ocho países europeos.

Los jueces del AOTY se quedaron maravillados ante el impacto que Duncan ha tenido y sigue teniendo en la vida de su paciente Nicola.

Nicola, que nominó a Duncan para este prestigioso premio, lo contaba así: «Gracias al constante apoyo de Duncan, mi historia —aunque complicada— tiene un final feliz. Él y su equipo han estado conmigo al pie del cañón.

«Desde niño, ya padecía una pérdida auditiva del 80% en un oído, pero con el otro oía bien. Viví felizmente con ello hasta que sufrí una pérdida auditiva neurosensorial súbita (SSHL) en el oído bueno. Mi vida cambió por completo: ya no podía oír. Tenía una familia joven, así que necesitaba desesperadamente volver a conectar con el mundo de los oyentes.

«Ahora me siento muy afortunado de haber descubierto Aston Hearing Service y haber conocido a Duncan. Fue muy paciente y comprensivo, me explicó las opciones posibles y siempre estaba a mi disposición para responder a mis preguntas. Esto fue vital, ya que asumí más retos y nuevas situaciones, más ruidosas.

«La atención y los cuidados de Duncan van mucho más allá de la mera venta de audífonos. Pensé que mi historia personal podría servir para ayudar a la gente a comprender el impacto de la SSHL y he trabajado junto con Duncan en una campaña para concienciar al público sobre la situación de quienes la padecen. Solemos dar charlas en grupo y hemos publicado artículos en revistas. Incluso organizamos un curso de cocina para un grupo de mujeres que habían perdido la audición del mismo modo. Fue todo un éxito y nos permitió compartir impresiones sobre la sensación de soledad y aislamiento que provoca la pérdida de audición.

«Mi relación con Duncan y su equipo es de total confianza. Tengo mucha suerte de tener a Duncan como audiólogo y amigo y se merece que se reconozca su gran trabajo y apoyo a todos sus clientes.»

El concurso Audiólogo del Año —que este año celebra su novena edición- está organizado conjuntamente por Rayovac, número uno mundial en fabricación de pilas para audífonos* y división de Spectrum Brands Inc., así como Audio Infos, una publicación internacional, líder del sector de la audiología, y la Asociación Europea de Fabricantes de Aparatos de Audición (EHIMA)y rinde homenaje al trabajo excepcional de los profesionales de la audición en toda Europa.

Un jurado independiente formado por 17 profesionales del sector trabajó durante todo el verano para ir seleccionando las participaciones anónimas y encontrar al merecedor del premio entre cientos de participantes del Reino Unido, Irlanda, Austria, Francia, Alemania, España, Suecia y Holanda.

Cada nominado es puntuado según la dedicación, el compromiso, los conocimientos y la atención que observamos por lo que nos cuenta su paciente. En septiembre se selecciona a un ganador de cada uno de los países participantes, y sólo uno de ellos será coronado como vencedor europeo.

Duncan recogió el título de Audiólogo Europeo del Año durante la Gala de la Excelencia anual, celebrada en octubre durante el congreso EUHA en Hannover (Alemania).

«Estoy encantado de haber ganado el premio Audiólogo del Año del Reino Unido y de haber ganado después el premio europeo, me parece realmente increíble.  Mi equipo y yo estamos entusiasmados por las oportunidades de futuro que nos brinda este maravilloso reconocimiento, ya que nos servirá para concienciar al público general, así como para enseñar a otros profesionales de la sanidad lo importante que es la salud auditiva.  Queremos animar a todos a cuidar de los oídos y la audición dedicándoles la misma atención y respeto que a los ojos y la vista. La experiencia de Nikki demuestra que la preocupación por la propia salud auditiva, una intervención positiva y una atención individualizada pueden ser decisivas para la persona afectada y para su familia en general.»
Paula Brinson-Pyke, directora de marketing de Rayovac, comentó: «Cada año nos sorprende la gran cantidad de historias de audición realmente ejemplares que recibimos de personas de toda Europa. El concurso Audiólogo del Año es un hito importante en nuestro calendario y es maravilloso poder premiar a estos magníficos profesionales con el reconocimiento que merecen.»

«Audiólogos como Duncan y todos nuestros finalistas de cada país están contribuyendo a mejorar sustancialmente la forma de atender a los pacientes en el sector auditivo en toda Europa. Felicitamos de todo corazón a Duncan y a todos los ganadores de cada país y damos las gracias a todos los pacientes que se tomaron la molestia de nominar a su audiólogo profesional.»

Los otros ganadores de países que optaban al título europeo eran:

  •  Pierre-Olivier Grenot, Francia
  • Thomas Müller, Alemania
  • Peter Ferguson, Irlanda
  • Wilgis Schoffelmeijer, Holanda
  • Bibiana Sovieri González, España
  • Åsa Skagerstrand, Suecia
  • Reinhard Fenzl, Austria

Para recibir periódicamente información actualizada sobre el concurso para elegir al Audiólogo del Año de este año, visite www.audiologistoftheyear.co.uk, siga a Rayovac en Twitter www.twitter.com/HearwithRayovac o en nuestra página de Facebook www.facebook.com/HearingwithRayovac.