Mon-Fri 09.00 - 17.00 1.800.456.6743

EL CONCURSO

ENTREVISTA CON UN GANADOR ANTERIOR


«PARA MÍ, COMO AUDIÓLOGA, LO MÁS IMPORTANTE ES CONSEGUIR UNA MEJORA EN LA VIDA DE NUESTROS PACIENTES»,

explicaba Jaspreet Bahra, ganadora del concurso Audiólogo del Año 2013 para el Reino Unido y Europa.

JASPREET REPASA SU AÑO COMO AUDIÓLOGA DEL AÑO


Jaspreet, Licenciada Cum laude en Audiología, que trabaja en Harley Street Hearing en Londres, consiguió el máximo galardón del sector tras ser nominada por su paciente, Warren Stapley, un abogado de 29 años, cuya historia inspiradora ayudó al jurado a tomar la decisión de coronar a Jaspreet como la mejor profesional de la audición de Europa.



«NO VOY A MENTIR: ¡FUE UNA SORPRESA! FUE UN POCO ABRUMADOR GANAR EN UNA ETAPA TAN TEMPRANA DE MI CARRERA.

ES MARAVILLOSO PODER CONTAR CON ESTE RECONOCIMIENTO Y QUE SE ME CONOZCA POR HACER BIEN MI TRABAJO, ME VA A AYUDAR MUCHO A HACERME UN NOMBRE. ADEMÁS ES MUY DE AGRADECER QUE SE ME RECONOZCA POR ALGO A LO QUE HE DEDICADO MUCHO ESFUERZO DÍA A DÍA».

Hace un año que ganó su premio y Jaspreet anima a otros audiólogos a presentarse al concurso, organizado de forma conjunta por Rayovac, la revista Audio Infos y la Asociación Europea de Fabricantes de Aparatos de Audición (EHIMA).

«Este premio también ha influido positivamente en el trabajo diario, ya que es un magnífico reconocimiento a la labor que hacemos», explicaba Jaspreet. «Cuando los pacientes vienen a la consulta y ven el certificado les da más seguridad de que van a obtener un buen servicio. Muchos me han felicitado, lo cual ha sido muy agradable».

Jaspreet también está dispuesta a asesorar a cualquiera que aspire a conseguir el título en 2015: el octavo año de la competición.

Dijo: «En nuestra consulta tenemos mucha documentación en la sala de espera, para que los pacientes puedan leerla mientras esperan a ser atendidos y pueden llevársela a casa si quieren.

No queríamos empujar a nadie a nominarnos porque puede tener el efecto contrario, pero nos aseguramos de saberlo todo sobre el concurso y los premios, para que si los pacientes tenían cualquier pregunta, pudiéramos responderla directamente.

¡Naturalmente, el hecho de que haya premios para los pacientes también ayuda! El paciente ganador obtiene un premio en metálico y un paquete de productos eléctricos por valor de
500 £ aproximadamente.

Además, creo que cuando ganamos, Warren, que me nominó, también se sintió satisfecho. Estaba seguro de que ganaría, mientras que yo no. Así que seguramente el premio no le sorprendió tanto como a mí. Pero se alegró mucho de que lo consiguiera».

Warren nominó a Jaspreet para el premio Audiólogo del Año después de sufrir una pérdida de audición cuando solo tenía seis años. En su nominación explicó cómo desde que conoció a Jaspreet su seguridad aumentó gracias a los nuevos audífonos que le puso y que le cambiaron muchísimo la vida.

Jaspreet dijo: «Muchos pacientes han perdido gran parte de su seguridad por las dificultades auditivas que tienen cuando vienen a verte. Es maravilloso poder comprobar cuánto les has ayudado. Para mí, eso es lo más importante: poder mejorar las vidas de mis pacientes.

Cualquiera que quiera destacar debe pensar en sus clientes como si fueran familiares. Debes tratarles como querrías que tratasen a un familiar tuyo. Haz todo lo que puedas para construir una buena relación y asegúrate de que estén cómodos cuando les atiendes: es importante que tengan la mejor experiencia posible.

Lo que más me gusta de mi trabajo es crear esta relación con mis clientes y cambiar sus vidas a mejor. El premio que conseguí de Audiólogo del Año por hacer algo así de gratificante no fue más que la guinda del pastel».