Mon-Fri 09.00 - 17.00 1.800.456.6743

YA SABEMOS QUIÉN ES EL AUDIÓLOGO DEL AÑO 2018

Myriam González Maycas, que trabaja en RV ALFA, en Madrid, ha sido nombrada Audioprotesista Española del Año 2018
Se ha consagrado a una audioprotesista como la especialista más destacada de su campo en reconocimiento del impacto decisivo de la atención que ha brindado a sus pacientes.

Myriam González Maycas, que trabaja en RV ALFA, en Madrid, ha sido nombrada Audioprotesista Española del Año 2018.

Fue nominada por su paciente Mercedes Sánchez Zarco, quien alabó la profesionalidad y la capacidad de Myriam en comprender los efectos de la pérdida auditiva a nivel emocional.
En su cariñosa nominación, Mercedes explicó cómo su día a día cambió para siempre cuando de repente se quedó sorda de un oído y desarrolló tinnitus.
Su pérdida auditiva grave le obligó a dejar su trabajo como profesora de secundaria y vio cómo su vida cotidiana y la forma de comunicarse con los demás también se vieron considerablemente afectadas.

Comentó: «Mi experiencia en RV ALFA ha sido genial, no sólo por la atención profesional que he recibido, al incluir la búsqueda y el ajuste del audífono, sino también por el respaldo del personal, la atención compasiva y la capacidad para entender los efectos de mi situación a nivel emocional.

Myriam y su equipo también implicaron a mi marido en mis cuidados y le ayudaron a entender mi situación, cómo lo estaba pasando y cómo podía ayudarme.

Este centro ha superado mis expectativas en todos los sentidos. Cuentan con un buen equipo de profesionales que se implica activamente en la investigación y participa en grupos de apoyo y de voluntarios».

El concurso está organizado por Rayovac, número uno mundial en fabricación de pilas auditivas*, una división de Spectrum Brands Inc., en colaboración con Audio Infos, una publicación internacional líder del sector de la audiología, la Asociación Europea de Fabricantes de Aparatos de Audición (EHIMA) y la Federación Europea de Personas Hipoacúsicas (EFHOH).

Ya en su undécima edición anual, el concurso premia a los mejores audioprotesistas de España en función de las nominaciones de sus pacientes sordos o hipoacúsicos, basándose en el nivel excepcional de apoyo, servicio y atención brindado.
Para conmemorar una década de excelencia en el sector, se reunió durante el verano un jurado, formado por audioprotesistas independientes, para valorar las numerosísimas candidaturas españolas y decidir quién merecía ser coronado ganador.

Stefan Zimmer, Secretario General de la EHIMA y miembro del jurado del concurso, añadió: «Para nosotros es un gran orgullo participar en un concurso que reúne a tantos profesionales del sector, con el fin de reconocer sus logros decisivos, que han marcado vidas.

No ha sido fácil escoger al ganador entre tantas nominaciones conmovedoras, pero los miembros del jurado estuvieron de acuerdo en que Myriam merece este premio, puesto que ha demostrado un nivel de atención y compasión que impactaron realmente a sus pacientes».

Paula Brinson-Pyke, Directora de Marketing de Rayovac, señaló por su parte: «Gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, nos complace poder celebrar una vez más los logros de audioprotesistas plenamente entregados y diligentes, como Myriam, dispuesta a hacer un esfuerzo adicional por sus pacientes.

Hemos recibido un increíble número candidaturas al concurso, lo que demuestra la alta calidad de trabajo que se está llevando a cabo.

El premio no sólo es un espaldarazo, sino que desempeña una función crucial para apoyar el trabajo de los audioprotesistas ganadores en España y en toda Europa».

En estos momentos, está teniendo lugar la deliberación del jurado para decidir cuál de los ganadores de cada uno de los países participantes recibirá el codiciado título de Audiólogo Europeo del Año. El ganador recibirá un premio en metálico, junto con un certificado, que se presentará en la gala anual de la excelencia, que tendrá lugar durante el congreso de la EUHA, en Hannover (Alemania), el próximo mes de octubre.